Conoce las ventajas que ofrece una carrera técnica

Estudiar una de las carreras técnicas de Corpoeducar como Salud Ocupacional te permite acceder a una buena empleabilidad, además de tener la oportunidad de segur formándote y obtener un título superior. 

Enfrentarse a la decisión de qué estudiar puede ser algo complicado, sobre todo si no tienes muy claro el tipo de perfil profesional que quieres desarrollar, y si debes de priorizar la formación o la empleabilidad. 

Si estás valorando las carreras técnicas que te ofrece Corpoeducar, frente a los estudios universitarios, es importante que conozcas algunos de los beneficios de esta formación para que tomes una decisión con la que te sientas seguro y satisfecho. 

 

Ventajas de estudiar carreras técnicas: 

  • Inversión en estudios: La duración de los estudios técnicos suele ser más corta que la de una titulación universitaria, por lo que deberás de invertir menos tiempo para acabar tus estudios, al igual que menos recursos económicos. En Corpoeducar manejamos planes de becas y descuentos especiales para todas nuestras carreras.  
  • Enfoque de los estudios: Las carreras técnicas se basan en un plan de estudios y desarrollo donde prima lo teórico-práctico y la adquisición de habilidades que te permitan ser un buen profesional y adaptarte fácilmente a cualquier entorno laboral. 
  • Empleabilidad: Las carreras técnicas que tenemos en Corpoeducar forman con los perfiles profesionales que más demanda de empleo tienen, sobre todo porque son los profesionales preparados para ejecutar soluciones y llevar a cabo tareas esenciales para una empresa o industria.  
  • Remuneración salarial: Según datos publicados por el Ministerio de Trabajo, profesionales técnicos del sector de industrial, por ejemplo, son de los que disfrutan de una alta demanda de empleo, junto a unos salarios medios muy atractivos. En Corpoeducar puedes encontrar carreras muy relacionadas con este sector.  
  • Posibilidad de seguir formándote: Estudiar una carrera técnica permite un rápido acceso al mundo laboral, pero esto no quita que puedas seguir formándote y especializándote, ya sea accediendo a estudios universitarios superiores, o formaciones de posgrados donde tu experiencia avala el conocimiento que posees sobre un ámbito concreto. 

 

Además de todas estas ventajas, en Corpoeducar puedes encontrar muchas facilidades para que estudies, ya que contamos con clases presenciales, virtuales y semipresenciales en horarios que puedes ajustar a tus necesidades. 

Si te gustaría tener más información sobre los programas técnicos que puedes cursar con nosotros, escríbenos. +57 300 3391169 

Deja un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?