Enfermería

¿Quieres estudiar la carrera técnica de enfermería en Cartagena? Conoce estos pros y contras.

Estudiar Carreras técnicas en Cartagena es importante para avanzar en la consecución de una vida digna, CORPOEDUCAR, te brinda la oportunidad de mejorar tu futuro.

 


Hablar de los pros y los contras de estudiar la carrera Técnica enfermería en Cartagena implica tener claro que  sea tu primera opción de estudio y que realmente te guste, porque la enfermería es una profesión hermosa y emocionante, hay muchas oportunidades de crecimiento laboral, personal y muy poca negatividad.

Lo único que hay que dejar claro es que estudiar enfermería no es fácil, por eso es importante definir una profesión clara y entender que las cosas no serán sencillas, pero si muy satisfactorias. Por eso hay que amar y tener mucho conocimiento, amor y compasión por los demás. ¿Estás interesad@ en estudiarla? En Corpoeducar tenemos matriculas abiertas.

¡Veamos cuáles son las ventajas de estudiar la carrera técnica de enfermería en Corpoeducar en comparación con las desventajas!

Ventajas de Estudiar Carreras técnicas

Conocimientos específicos

La carrera Técnica de enfermería le brinda la oportunidad de cuidar a los enfermos, los sanos y la comunidad en general. De esta forma, aprenderá a hacer felices a las personas a través de diversas acciones.

Mucho conocimiento

Hoy en día es muy importante que los profesionales de enfermería estén bien preparados y estudien una variedad de materias que les permitan adquirir diferentes habilidades para poder actuar con seguridad en cualquier situación.

La comunicación asertiva, la capacidad de anticipar situaciones peligrosas, la investigación de la salud, la motivación, la resolución de problemas y el manejo del estrés pueden ser ejemplos de este conocimiento.

Amplio campo laboral

Una vez que hayas completado tu formación y hayas obtenido tu título en Corpoeducar, no solo podrás trabajar en el hospital, sino que también podrás trabajar como autónomo prestando tus servicios desde casa.

Si estudias la carrera técnica de Enfermería en Corpoeducar puedes acceder las clínicas donde tenemos convenios, al terminar podrás hacer prácticas en la Clínica General Del Caribe Clínica Cemic Clínica Cardiovascular Hogar San Pedro Claver.

Posibilidad de una especialización integral

La Carrera técnica de enfermería puede proporcionarle una gran cantidad de conocimientos, oportunidades laborales y muchas más habilidades, que a su vez ampliarán sus horizontes profesionales.

Al finalizar tu carrera, puedes completar tu formación eligiendo una de las diferentes especialidades que te ofrece esta profesión.

Satisfacción personal general

Cuando estudies Enfermería en Corpoeducar, te sentirás muy cómod@ ayudando a las personas, contribuyendo a su vida y reintegrándolos a sus actividades diarias.

Te permitirá dar lo mejor de ti todos los días y te dará la oportunidad de aprender la mejor manera de ayudar a quienes te rodean.

Desventajas de Estudiar Carreras técnicas

Algunas de las desventajas de ser una enfermera o enfermero son:

Los horarios de trabajo pueden ser estresantes y, en algunos casos, pueden durar hasta 12 horas.

A veces tienes que trabajar los fines de semana o los días festivos.

Necesita mucha paciencia y comprensión, ya que algunos pacientes con su afección pueden maltratarlo y otros morirán inevitablemente.

Sin embargo, cuando estudias la carrera técnica de Enfermería las ofertas de trabajo pueden ser muy amplias y pueden abarcar desde la aplicación de tecnologías médicas comunes hasta actividades educativas, asistencia forense, actividades administrativas, servicios especiales y muchas otras posibilidades dentro y fuera de Cartagena. La demanda de profesionales médicos no se ve afectada por la economía, por lo que existe una demanda constante de enfermer@s. El conocimiento profundo de los campos médicos y científicos le permite elegir una especialidad fácilmente. Con la gran variedad y la gran cantidad de tipos de instituciones educativas disponibles en el campo de la enfermería, la profesión puede adaptarse fácilmente a su estilo de vida actual.

La carrera técnica de enfermería en Corpoeducar es hermosa y tiene muchas ventajas y pocas desventajas, pero todo depende de la persona y de cómo se tome la decisión, espero que, entre todas las ventajas y desventajas, te quedes solo lo bueno.

Si estás realmente interesad@ en estudiarla escríbenos pues además de contar con convenios con clínicas tenemos excelentes planes de financiación, con flexibilidad de pagos y programas de becas. Escríbenos hoy.

Deja un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?