Técnico Laboral de Auxiliar de Enfermería

Fórmate como técnico laboral en Auxiliar de Enfermería en Cartagena, obtén facilidades de pago, titúlate en 3 semestres y encuentra trabajo en el sector salud.

Ocupaciones Auxiliares en Servicios de la Salud

Objetivo del programa

Atender y orientar a la persona en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas. Admitir al usuario en la red de servicios de salud según niveles de atención y normativa vigente.

Controlar las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias.

Apoyar la definición del diagnóstico individual de acuerdo con guías de manejo y tecnología.

Asistir a las personas en las actividades de la vida diaria según condiciones del usuario, asignación o delegación del profesional, guías y protocolos.

Participar en el cuidado a las personas para el mantenimiento y la recuperación de las funciones de los diferentes sistemas por grupo etéreo en relación con los principios técnicos, científicos y éticos.

Administrar medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales.

Brindar atención integral al individuo y la familia en relación al ciclo vital de acuerdo con el contexto social, político, cultural y ético.

Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo.
Titúlate en 3 semestres

Asegura tus prácticas

Estructura curricular

La presente estructura curricular está asociada a la Titulación en Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería.
Título obtenido

1SEMESTRE 1
1. Admitir al usuario en la red de servicios de salud según niveles de atención y normativa vigente.

2. Orientar personas según normativa de salud.

3. Apoyar los procedimientos de diagnóstico individual de acuerdo con delegación, protocolos y tecnología requerida.

4. Cuidar a la persona en la recuperación de los patrones funcionales según delegación, ciclo del proceso vital y protocolos institucionales Vigentes.
2SEMESTRE 2
5. Controlar infecciones de acuerdo con protocolos y normativa de salud.

6. Administrar medicamentos según delegación y normativa de salud Administrar Inmune biológicos.

7. Asistir personas según la etapa del ciclo vital y guías de manejo de salud.

8. Asistir actividades de la vida diaria según protocolos de salud.
3SEMESTRE 3
9.Brindar atención integral a la familia en relación al ciclo vital de acuerdo con el contexto social, político, cultural y ético.

10. Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo.

Lunes a Jueves

08:00am – 11:00am