Técnico Laboral en Auxiliar de salud oral

Fórmate como técnico auxiliar en salud oral en Cartagena, obtén facilidades de pago, titúlate en 3 semestres y encuentra trabajo en el sector salud.

Si lo tuyo son las áreas de la salud enfocadas a la salud oral, tienes una vocación por el servicio y quieres una carrera con amplias posibilidades laborales, estudiar Auxiliar de odontología puede ser una excelente oportunidad.
Los técnicos en Auxiliar de odontología juegan un papel importante en el funcionamiento de una clínica dental. Participan activamente en el trabajo del dentista. Desarrollando muchas acciones importantes dentro de cada proceso con pacientes.

Esta es una de las carreras con más auge en Corpoeducar Cartagena, ya que le brinda la posibilidad a los estudiantes de graduarse en 3 semestres, con un titulo avalado por el ministerio de educación y del trabajo, y la posibilidad de ejercer prácticas rápidamente en excelentes empresas e instituciones, gracias a los convenios con los que cuenta Corpoeducar.

Técnico Auxiliar en Salud Oral

Competencia Básica

Ejecutar prácticas de trabajo seguras y saludables según reglamentación institucional y normativa legal vigente.
Titúlate en 3 semestres

Asegura tus prácticas

Estructura curricular

La presente estructura curricular está asociada a la Titulación en Técnico Laboral de Auxiliar en Salud Oral.
Título obtenido

Al finalizar su formación satisfactoriamente y demostrar sus competencias, el trabajador alumno obtendrá el título de Técnico Laboral de Auxiliar en Salud Oral.

1SEMESTRE 1
1. Competencias básicas.

2. Orientar al usuario en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud vigente (230101015).

3. Controlar las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias de asepsia (230101018).

4. Apoyar el diagnóstico y tratamiento odontológico de los usuarios, de acuerdo con los requerimientos de las personas y del sistema general de seguridad social en salud (SGSS) (230101006)
2SEMESTRE 2
5. Orientar al usuario en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de Salud vigentes (230101015)

6. Apoyar el diagnóstico y tratamiento odontológico de personas y del sistema general de seguridad social en salud (SGSS) (230101006)

7. Fomentar prácticas seguras y saludables en los ambientes de trabajo (230101030)
3SEMESTRE 3

8. Fomentar prácticas seguras y saludables en los ambientes de trabajo (230101030)

9. Apoyar el diagnóstico y tratamiento odontológico de los usuarios, de acuerdo con los requerimientos de las personas y del sistema general de seguridad social en salud (SGSS) (230101006)

10. Competencia básicos

11. Admitir al usuario en la red servicios según niveles de atención y normatividad vigente (230101002)

Lunes a Jueves

08:00am – 11:00am
02:00pm – 05:00pm
06:00pm – 09:00pm
08:00am – 12:00pm
02:00pm – 06:00pm

COPIA DEL DIPLOMA DE BACHILLERATO
ACTA DE GRADO
DOS FOTOS 3X4
CARNET EPS O SISBÉN
COPIA DE CÉDULA
(ACTITUDES Y VALORES)

Al finalizar su formación satisfactoriamente y demostrar sus competencias, el trabajador alumno obtendrá el título de TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR DE SALUD ORAL.

Excelentes relaciones interpersonales
Responsabilidad y cumplimiento