Técnico Laboral en Auxiliar en Servicios Farmacéuticos

Fórmate como técnico laboral en servicios farmacéuticos en Cartagena, obtén facilidades de pago, titúlate en 3 semestres y encuentra trabajo en el sector salud.

ÚNICA FORMACIÓN DEL PAÍS CON PRÁCTICAS REALES EN DROGUERIA PROPIA
La carrera técnica de Auxiliar de Servicios Farmacéuticos capacita a los estudiantes para preparar, almacenar y dispensar medicamentos que se venden en farmacias o son utilizados por médicos en hospitales y centros de salud. Las responsabilidades de un asistente de servicio de farmacia incluyen mejorar la calidad de vida de las personas al recibir, almacenar y distribuir correctamente los medicamentos y equipos médicos a usuarios y clientes.

Los graduados de la carrera técnica en Auxiliar en servicios farmacéuticos en Corpoeducar pueden trabajar en una serie de campos relacionados con las ciencias de la salud, también están aptos para ocupar puestos directivos, especialmente en organismos encargados de gestionar o supervisar operaciones médicas.

Auxiliar de Droguería y Servicios Farmacéuticos. Asistente de Servicios Farmacéuticos - Auxiliar de Farmacia.

Objetivo del programa

Atender y orientar a la persona en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.
Titúlate en 3 semestres

Asegura tus prácticas

Estructura curricular

La presente estructura curricular está asociada a la Titulación en Técnico Laboral en Auxiliar en Servicios Farmacéuticos
Título obtenido

Al finalizar su formación satisfactoriamente y demostrar sus competencias, el trabajador alumno obtendrá el título de Técnico Laboral en Auxiliar en Servicios Farmacéuticos.

1SEMESTRE 1
1. Ética y valores

2. Técnicas de estudio

3. Tecnologías de información de la comunicación

4. Inducción a la institución educativa y adaptación.

5. Atender y orientar a las personas con sus necesidades y expectativas

6. Administrar medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales

7. Controlar las infecciones en los usuarios y en su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias
2SEMESTRE 2
1. Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa

2. Recibir y despachar medicamentos o elementos según los requisitos exigidos
3SEMESTRE 3
1. Dispensar medicamentos y elementos con disposiciones legales vigentes

2. Atender a personas en caso de accidente enfermedad súbita de acuerdo con protocolos de atención de primer respondiente.

3. Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo

Lunes a Jueves

08:00am – 11:00am
02:00pm – 05:00pm
06:00pm – 09:00pm
08:00am – 12:00pm
02:00pm – 06:00pm

COPIA DEL DIPLOMA DE BACHILLERATO
ACTA DE GRADO
DOS FOTOS 3X4
CARNET EPS O SISBÉN
COPIA DE CÉDULA
(ACTITUDES Y VALORES)

Al finalizar su formación satisfactoriamente y demostrar sus competencias, el trabajador alumno obtendrá el título de TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR EN SERVICIOS FARMACÉUTICOS.

Excelentes relaciones interpersonales
Responsabilidad y cumplimiento