Técnico laboral en seguridad ocupacional

Si deseas estudiar y formarte como técnico laboral en seguridad y salud en el trabajo en Cartagena te podemos ayudar!  Obtén facilidades de pago, titúlate en 3 semestres y encuentra trabajo en seguridad ocupacional.
Entre el conjunto de carreras técnicas que ofrece Corpoeducar en Cartagena, se encuentra Seguridad ocupacional, una carrera muy completa y qué te puede abrir muchas puedas en el mundo laboral y desarrollo personal.

La Salud Ocupacional es responsable de ayudar a los directivos de empresas y trabajadores a comprender mejor la legislación sobre salud y seguridad en el trabajo. Este es un puesto muy importante en las empresas pues garantiza que todos los empleados y la compañía cumplan con rigurosidad las reglas para garantizar un ambiente de trabajo sano. En Corpoeducar esta es una de nuestras carreras técnicas destacadas y qué tiene más salida al mundo laboral en Cartagena y otras ciudades.

Certificate como Técnico Laboral en Seguridad y Salúd en el trabajo en Cartagena

Información de la carrera

Aprende a fomentar un ambiente de trabajo seguro y saludable.
Titúlate en 3 semestres

Asegura tus prácticas

Estructura curricular

La presente estructura curricular está asociada a la Titulación en Salud Ocupacional y seguridad industrial, de la mesa sectorial de Servicios industriales.
Título obtenido

Al finalizar su formación satisfactoriamente y demostrar sus competencias, el trabajador alumno obtendrá el título de Técnico Laboral en Seguridad Ocupacional.
Nombre de la ocupación desempeñadas por el egresado

Auxiliar en seguridad y salud ocupacional
Supervisor de salud ocupacional
vSupervisor de seguridad industrial
Supervisor de seguridad ocupacional
Supervisor de riesgos profesionales
Auxiliar Analista seguridad ocupacional
Nivel de la titulación

Se ha asignado el nivel dos (2), o C por estar ofertada a los trabajadores o aspirantes a cargos que combinan actividades intelectuales, en algunos casos complejas; y las actividades desarrolladas suelen ser variadas y cuentan con algún nivel de autonomía y desempeño.

1SEMESTRE 1
PRÁCTICA 60%

990 HORAS
1650 HORAS

Módulos de Formación
1. Ética y valores
2. Técnicas de estudio
3. Tecnologías de información de la comunicación
4. Inducción a la institución educativa y adaptación
5. Desarrollar una mentalidad emprendedora que contribuya al mejoramiento del nivel y calidad de vida personal y social.
6. Evaluar el riesgo suscrito de acuerdo con los manuales de la compañía y legislación vigente
2SEMESTRE 2
1. Apoyar los servicios de limpieza y desinfección de las instalaciones locativas de acuerdo con los procedimientos estándar de las empresas
2. Identificar los factores de riesgo que pueden causar accidentes de trabajo y daños a bienes instalaciones y medio ambiente
3SEMESTRE 3
1. Aplicar las condiciones de salud y seguridad en el puesto de trabajo de acuerdo a la normatividad vigente.
2. Implementar los sistemas de protección ambiental según las normas internas y externas.
3. Garantizar el cumplimiento de las normas ambientales y de seguridad previo y durante la realización de las órdenes de trabajo.

Lunes a Jueves

08:00am – 11:00am
02:00pm – 05:00pm
06:00pm – 09:00pm
08:00am – 12:00pm
02:00pm – 06:00pm

COPIA DEL DIPLOMA DE BACHILLERATO
ACTA DE GRADO
DOS FOTOS 3X4
CARNET EPS O SISBÉN
COPIA DE CÉDULA

CONOCIMIENTOS TÉCNICO-TECNOLÓGICOS:

Mantener el ambiente de trabajo en condiciones de higiene y seguridad acorde con la reglamentación empresarial.

Ejecutar prácticas de trabajo sanas y seguras conforme a las normas técnicas y legales establecidas por la empresa.

Participar en los procedimientos para la prevención y atención de emergencias de acuerdo con las normas técnicas y legales.

Evaluar el riesgo en función de la amenaza y la vulnerabilidad con proyección a escenarios de afectación

Inspeccionar las condiciones sanitarias de restaurantes, hoteles, colegios, hospitales y otras instalaciones o instituciones públicas e investigar acerca de posibles enfermedades y envenenamientos causados por el consumo de alimentos descompuestos.

Conducir programas de monitoreo y medición de factores medioambientales para identificar causas de contaminación; vigilar y controlar las condiciones sanitarias de viviendas, áreas públicas, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos.

Multar y cerrar establecimientos que no cumplan con las regulaciones establecidas.

Realizar la vigilancia y el control en empresas aplicadoras de plaguicidas por aspersión, nebulización u otros métodos.
Realizar las actividades de vigilancia epidemiológica asignadas de acuerdo con los factores de riesgo identificados y priorizados por la empresa o la A.R.P.

Fomentar en los trabajadores hábitos de trabajo sano y seguro de acuerdo con los lineamientos del programa de salud ocupacional de la empresa.

Reducir las causas y efectos de las urgencias, emergencias, calamidades y desastres de acuerdo con modelos humanísticos sociales y normas técnicas legales vigentes.

Efectuar control sobre mataderos y hatos, plazas de mercado, programas de recolección y disposición de basuras y prestar asesoría a los mismos.

Inspeccionar establecimientos para asegurar el cumplimiento de reglamentos y normas sobre emisión de agentes contaminantes y eliminación de residuos peligrosos para la salud humana o el medio ambiente.

Inspeccionar sitios de trabajo para garantizar que equipos, materiales y procesos de producción no presenten riesgos para los empleados o público en general e indagar acerca de accidentes de trabajo.

Suministrar información a empleados y público en general sobre aspectos de salud pública, protección ambiental y seguridad en el trabajo.
(ACTITUDES Y VALORES)

Al finalizar su formación satisfactoriamente y demostrar sus competencias, el trabajador alumno obtendrá el título de TÉCNICO LABORAL EN SEGURIDAD OCUPACIONAL.

Excelentes relaciones interpersonales
Responsabilidad y cumplimiento