Carreras Administrativas
Técnico Laboral en Seguridad y Salúd en el Trabajo
Si deseas estudiar y formarte como técnico laboral en seguridad y salud en el trabajo en Cartagena te podemos ayudar! Obtén facilidades de pago, titúlate en 3 semestres y encuentra trabajo en seguridad ocupacional.
Certificate como Técnico Laboral en Seguridad y Salúd en el trabajo en Cartagena
Aprende a fomentar un ambiente de trabajo seguro y saludable.
Obtendrás un título técnico profesional con registro y código avalado por la Superintendencia de Trabajo.
Con CorpoEducar puedes asegurar tus prácticas laborales, gracias a los diferentes convenios empresariales y sitios especializados para tus prácticas.
La presente estructura curricular está asociada a la Titulación en Salud Ocupacional y seguridad industrial, de la mesa sectorial de Servicios industriales.
Al finalizar su formación satisfactoriamente y demostrar sus competencias, el trabajador alumno obtendrá el título de Técnico Laboral en Seguridad Ocupacional.
- Auxiliar en seguridad y salud ocupacional
- Supervisor de salud ocupacional
- Supervisor de seguridad industrial
- Supervisor de seguridad ocupacional
- Supervisor de riesgos profesionales
- Auxiliar Analista seguridad ocupacional
Se ha asignado el nivel dos (2), o C por estar ofertada a los trabajadores o aspirantes a cargos que combinan actividades intelectuales, en algunos casos complejas; y las actividades desarrolladas suelen ser variadas y cuentan con algún nivel de autonomía y desempeño.
PÉNSUM
Materias a estudiar
PRÁCTICA 60%
TOTAL
990 HORAS
1650 HORAS
Módulos de Formación
1. Ética y valores
2. Técnicas de estudio
3. Tecnologías de información de la comunicación
4. Inducción a la institución educativa y
adaptación
5. Desarrollar una mentalidad emprendedora que
contribuya al mejoramiento del nivel y calidad de vida personal y social.
6. Evaluar el riesgo suscrito de acuerdo con los
manuales de la compañía y legislación vigente
1. Apoyar los servicios de limpieza y desinfección
de las instalaciones locativas de acuerdo con los procedimientos estándar de
las empresas
2. Identificar los factores de riesgo que pueden causar
accidentes de trabajo y daños a bienes instalaciones y medio ambiente
1. Aplicar las condiciones de salud y seguridad en
el puesto de trabajo de acuerdo a la normatividad vigente.
2. Implementar los sistemas de protección ambiental
según las normas internas y externas
3. Garantizar el cumplimiento de las normas
ambientales y de seguridad previo y durante la realización de las órdenes de
trabajo
DURACIÓN 3 SEMESTRES, MODALIDAD VIRTUAL Y SEMIPRESENCIAL
Horario
– 08:00am – 11:00am
– 02:00pm – 05:00pm
– 06:00pm – 09:00pm
– 08:00am – 12:00pm
– 02:00pm – 06:00pm
Requisitos
– COPIA DEL DIPLOMA DE BACHILLERATO
– ACTA DE GRADO
– DOS FOTOS 3X4
– CARNET EPS O SISBÉN
– COPIA DE CÉDULA
CONOCIMIENTOS TÉCNICO-TECNOLÓGICOS:
- Mantener el ambiente de trabajo en condiciones de higiene y seguridad acorde con la reglamentación empresarial.
- Ejecutar prácticas de trabajo sanas y seguras conforme a las normas técnicas y legales establecidas por la empresa.
- Participar en los procedimientos para la prevención y atención de emergencias de acuerdo con las normas técnicas y legales.
- Evaluar el riesgo en función de la amenaza y la vulnerabilidad con proyección a escenarios de afectación
- Inspeccionar las condiciones sanitarias de restaurantes, hoteles, colegios, hospitales y otras instalaciones o instituciones públicas e investigar acerca de posibles enfermedades y envenenamientos causados por el consumo de alimentos descompuestos.
- Conducir programas de monitoreo y medición de factores medioambientales para identificar causas de contaminación; vigilar y controlar las condiciones sanitarias de viviendas, áreas públicas, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos.
- Multar y cerrar establecimientos que no cumplan con las regulaciones establecidas.
- Realizar la vigilancia y el control en empresas aplicadoras de plaguicidas por aspersión, nebulización u otros métodos.
- Realizar las actividades de vigilancia epidemiológica asignadas de acuerdo con los factores de riesgo identificados y priorizados por la empresa o la A.R.P.
- Fomentar en los trabajadores hábitos de trabajo sano y seguro de acuerdo con los lineamientos del programa de salud ocupacional de la empresa.
- Reducir las causas y efectos de las urgencias, emergencias, calamidades y desastres de acuerdo con modelos humanísticos sociales y normas técnicas legales vigentes.
- Efectuar control sobre mataderos y hatos, plazas de mercado, programas de recolección y disposición de basuras y prestar asesoría a los mismos.
- Inspeccionar establecimientos para asegurar el cumplimiento de reglamentos y normas sobre emisión de agentes contaminantes y eliminación de residuos peligrosos para la salud humana o el medio ambiente.
- Inspeccionar sitios de trabajo para garantizar que equipos, materiales y procesos de producción no presenten riesgos para los empleados o público en general e indagar acerca de accidentes de trabajo.
- Suministrar información a empleados y público en general sobre aspectos de salud pública, protección ambiental y seguridad en el trabajo.
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Los estudiantes estarán capacitados para realizar tareas muy orientadas al mercado laboral.
ASPECTOS DE ÉTICA PROFESIONAL
Al finalizar su formación satisfactoriamente y demostrar sus competencias, el trabajador alumno obtendrá el título de Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería.
- Excelentes relaciones interpersonales
- Responsabilidad y cumplimiento
- Honestidad
- Respeto
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